• Regístrate
Estás leyendo: Cuestiona Canaive efectividad de Fuerzas Federales en Tehuacán
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 23:54 Hoy

Cuestiona Canaive efectividad de Fuerzas Federales en Tehuacán

Se necesita que hagan un trabajo bien hecho y que den a la ciudadanía los resultados que desde tiempo atrás han estado exigiendo: Rufino López Pérez
Publicidad
Publicidad

A poco más de un mes de que se establecieron en Tehuacán las bases de la Gendarmería, Policía Federal y Guardia Nacional, para el combate a la delincuencia, la inseguridad prevalece en municipios de la región, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, Rufino López Pérez.

“De nada sirve que esas corporaciones estén, si se siguen presentando asaltos, robos, entre otros delitos que atentan contra el patrimonio y, sobre todo, con la vida de las personas, entonces de nada sirve que estén acá”, reiteró.

Recordó que meses atrás integrantes de cámaras empresariales eran llamados frecuentemente por las autoridades estatales y federales para sostener reuniones de información y coordinación, actividades que desafortunadamente se suspendieron y, hasta hoy, no hay quien tenga esa atención con este sector que representa a la mayoría de empresas e industrias establecidas en esta zona de la entidad.

Como iniciativa privada se han interesado en tener reuniones con responsables de la Fiscalía General del Estado, Policía Federal, estatal a quienes les han expuesto la problemática que hay, pero sigue todo igual, por eso aseguran que es necesario que se vuelvan a retomar estas mesas de trabajo para que haya esa coordinación y participación.

En Tehuacán y la región se necesita más presencia policiaca, pero sobre todo, que hagan un trabajo bien hecho y que den a la ciudadanía los resultados que desde tiempo atrás han estado exigiendo y que hasta ahora no se ve, es prioritario que atiendan la seguridad, demandó.

López Pérez mencionó que si bien no se lleva una estadística de los robos y asaltos que se cometen en la zona, lo que es cierto es que cada semana hay este tipo de delitos que no solo afectan a los empresarios, sino también a los trabajadores.

Se registran dos balaceras en la ciudad

La noche del pasado jueves se registró una movilización policiaca en colonias situadas al sur poniente de la ciudad debido a dos balaceras, una de ellas perpetrada a domicilio.

El primer reporte se recibió poco después de las 22 horas cuando vecinos de la calle 12 Sur entre la 19 y 21 Poniente reportaron a la policía que habían escuchado al menos unas 15 detonaciones de arma de fuego.

Elementos de esa corporación se trasladaron al punto de referencia situado en la Colonia 3 de Mayo y encontraron en la calle cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y un domicilio baleado, las personas que habitaron el mismo señalaron que llegaron sujetos armados e iniciaron la agresión de la cual resultaron ilesos.

Aproximadamente una hora después en la colonia México Sur, nuevamente vecinos de la zona reportaron al 911 que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que patrullas de la policía municipal se trasladaron al lugar para tomar conocimiento, en ese sitio también encontraron cartuchos percutidos en la vía pública.

En ambos casos la policía informó que no contaron con mayores datos de los agresores, porque que los vecinos al escuchar las detonaciones de arma de fuego se resguardaron en sus domicilios.

Por estas agresiones la policía implementó un operativo en la zona sin lograr identificar a personas sospechosas.

Piden empresarios reunión con la Fiscalía

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Tehuacán, Rufino López Pérez, mencionó que no se han perpetrado robos de maquinaria desde hace dos meses, pero tampoco hay avances en las investigaciones de los más de 15 hechos de este tipo que se presentaron, solo en una ocasión vinieron ministeriales y aseguraron dos locales, pero no hubo más resultados, por eso, insistió en que debe darse una reunión con la Fiscalía, para conocer qué ha pasado con las carpetas que se iniciaron por estos casos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.