Cuatro personas fueron detenidas y una más llevada a un hospital luego de una riña ocurrida sobre la avenida Cuauhtémoc en el municipio de Ixtapaluca, tras un conflicto vial.
De acuerdo con reportes, dos motociclistas que viajaban sin equipo de protección y a exceso de velocidad intentaron rebasar a un chofer de una unidad de transporte público sin precaución por lo que al reclamarles iniciaron una discusión.
Después de unos minutos, pasaron a los golpes y los dos motociclistas así como una de sus acompañantes comenzaron a agredir al chofer de la unidad y lo golpearon en diversas ocasiones.
Uno de los usuarios del transporte público comenzó a grabar los hechos y solicitó apoyo, pues aseguró que los motociclistas en su intento por golpear al chofer también le pegaron a un bebé que estaba en el sitio con su padre.
En la grabación se observa cómo los motociclistas le pagan al hombre que viste playera rosa en la cabeza con una herramienta hasta dejarlo desconcertado y ensangrentado, mientras una mujer -aparentémoslo su esposa- lo intenta defender y comienza a golpear a los agresores, además los pasajeros piden ayuda.
“Háblenle a una patrulla, ayúdenlo, lo están golpeando mucho”, se escucha decir a los pasajeros.
Segundos después uno de los motociclistas se va en contra de la mujer que defendió al chofer, quien viste una playera verde fosforescente y la golpea con la misma herramienta.
Debido a las agresiones, algunas de las personas que presenciaron el hecho decidieron intervenir, situación que fue aprovechada por el chofer de rosa quien se desquitó de las agresiones y golpeó a uno hasta dejarlo en el suelo entre un charco de sangre.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal, quienes lograron la detención de las dos mujeres que participaron en la riña, un motociclista y el chofer de la unidad para presentarlos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En tanto, el motociclista que vestía playera gris y pantalón de mezclilla fue trasladado a un hospital de la zona para su valoración debido a la gravedad de sus lesiones.
kr