Cuatro jóvenes trabajadores de la construcción resultaron lesionados al colapsar parte la cimbra donde trabajaban, siendo rescatados de inmediato por vecinos y compañeros que se percataron de la caída.
El accidente se registró a las 14:30 horas en calle José Vasconcelos y Santos Valdés, de la colonia Magisterial, lugar donde pretenden crear una tienda de conveniencia, lo que movilizó al personal de la Cruz Roja de Gómez Palacio, así como de la clínica del ISSSTE que ofrecieron sus instalaciones para recibir a los heridos.
Afortunadamente las heridas que presentaron los afectados no fueron consideradas como graves, por lo que optaron por el traslado a la clínica de la Cruz Roja que se ubica a una distancia aproximada de 300 metros de donde se registró la contingencia.
Las personas que fueron rescatadas fueron identificadas como Jesús Omar Martínez, José Guadalupe, Román y Rosalío Zapata Solis, todos de entre 20 y 25 años de edad, según informes del departamento de Protección Civil.
La dependencia acordonó el área de inmediato ya que la parte alta de la pared se encuentra a punto de caer, debido a un enorme hoyanco que se formó con el derrumbe.
Sobre los pormenores dieron a conocer que en la esquina en mención construyen una tienda de conveniencia, para lo cual ya contaban con la cimbra a una altura aproximada de cinco metros, donde ya habían colocado los plafones, malla y dos vigas metálicas al centro.
Apenas vaciaban el colado, los polines y tablas de madera que sostenían la cimbra en un área aproximada de 150 metros cuadrados, comenzaron a ceder por el peso de concreto y colapsó la primer área de 10 metros de largo por cinco de ancho.
El titular de Protección Civil clausuró la obra en construcción ya que la pared presenta enorme hoyanco en la parte alta, además de fisuras, por lo que realizarán un peritaje por técnicos especializados para establecer si los muros circundantes tienen la resistencia requerida para el soporte total del techo.