• Regístrate
Estás leyendo: Cuartel en Tampico: Policía sí, militares no
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:03 Hoy

Cuartel en Tampico: Policía sí, militares no

La base de seguridad que se planea instalar junto a las instalaciones del C4 en la zona norte de esta localidad, solo albergará a la Policía Estatal, destacó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Publicidad
Publicidad

El cuartel que planean instalar junto al C4 en la zona norte de Tampico será solamente para la Policía Estatal "Fuerza Tamaulipas" a petición de los ciudadanos, que exigen mayor presencia policial en dicha parte de la ciudad.

"Voy a instalar ahí una base de la Policía Estatal, que nos ayude a que estén ellos más cercanos a la zona norte de Tampico, que por lo menos haya patrullas que rápidamente puedan acudir al llamado de las colonias del norte", aseguró la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

TE RECOMENDAMOS: Cerrarán tutelar de menores de la Zona Conurbada

La autoridad insistió que se está trabajando para que "a la brevedad" se eche a andar dicha delegación de la Policía Estatal en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, la cual no contempla a la Sedena como se había mencionado con anterioridad.

Peraza Guerra refirió que el plan de ampliar la cobertura de vigilancia en el puerto ya fue planteado al delegado de la Policía Estatal en la zona sur, Luis Alejandro Villafuerte Gómez "y creo que vamos a ver de qué manera podemos acondicionar bien el espacio".

Dicha base policial, detalló la presidenta municipal, estaría ubicada a un costado del C4 (Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo), "en donde ya se tiene ahí el local, solamente es cuestión de acondicionarlo para que pueda funcionar la Policía Estatal".

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.