• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto cuesta ser detenido en Torreón?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:39 Hoy

¿Cuánto cuesta ser detenido en Torreón?

Las multas van desde los 1500 hasta los 15 mil pesos, así como arrestos hasta por 36 horas. Te dejamos las faltas más recurrentes, el tiempo de arresto y lo que se debe pagar.


Publicidad
Publicidad

En la ciudad de Torreón, el costo por cometer faltas administrativas puede hacer a los habitantes acreedores de multas que van desde los 1500 hasta los 15 mil pesos, así como arrestos hasta por 36 horas.

El Reglamento de Bando de Policía y Gobierno está publicado en internet y en las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal (TJM).

Las multas más "económicas" son de 1509 pesos con 80 centavos y corresponden a las faltas por causar escándalos en lugares públicos, insultos a personas, instituciones públicas o sus representantes, además de una detención de 12 horas.[OBJECT]

También hay multas que comienzan en la misma cantidad, 1500 pesos, pero que pueden llegar hasta los 6794 con 10 centavos. Este es el caso de la embriaguez con escándalo en lugares públicos y la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública, así como orinar o defecar en vía pública.

Dirigirse a una persona con frases o ademanes groseros que afecten su pudor, asediar a alguien de manera impertinente y proferir palabras insultantes u obscenas, así como hacer gestos o señas indecorosas en sitios públicos le puede costar al infractor una multa de 3774 pesos con 50 centavos, en cada falta, así como un arresto de 24 horas.

Para todos los que gustan de pintar y rayar las casas ajenas sin autorización, así como dañar o ensuciar inmuebles públicos, privados, monumentos, postes, arbotantes y demás bienes del uso común, la multa será de 7549 pesos más un arresto de 36 horas.

Mientras que las multas más caras son las relacionadas con el alcohol, los estupefacientes, el exhibicionismo y la prostitución, pues para quienes realicen en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas cualquier actividad que requiera trato directo con el público, la multa podrá alcanzar hasta los 7549 pesos.

Para aquellos que ejerzan la prostitución clandestinamente, tengan relaciones sexuales en vía pública o realicen actos de exhibicionismo o incurran frente a terceros actividades sexuales u obscenas la multa va de los 7549 hasta los 15098 pesos, así como un arresto de 36 horas.



dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.