• Regístrate
Estás leyendo: Critican a alcaldesa de Salamanca por repartir culpas por masacre
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:37 Hoy

Critican a alcaldesa de Salamanca por repartir culpas por masacre

Seguridad

La presidenta municipal ofreció una conferencia de prensa para deslindarse de cualquier responsabilidad en los hechos
Publicidad
Publicidad

El diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, criticó a la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, por responsabilizar al gobierno estatal por el multihomicidio que se registró la madrugada del sábado en un centro nocturno.

La presidenta municipal ofreció una conferencia de prensa para deslindarse de cualquier responsabilidad en los hechos y subrayó que el municipio no tiene cuerpo policiaco por lo que demandó apoyo del gobierno estatal y federal para hacer frente a lo que ocurre en el municipio.

“La verdad se ve muy mal una autoridad municipal repartiendo culpas, una autoridad estatal también haciéndolo y una autoridad federal también haciéndolo; creo que aquí la gente ya está cansadísima de eso y de señalamientos como el de la alcaldesa, que la estimo mucho, le tengo mucho aprecio, pero lo mejor es que cada quien hagamos lo propio y lo hagamos ya porque hay que ofrecer resultados de inmediato”.

Dijo que lo peor que pueden hacer las personas son repartir culpas.

“Empezando por uno mismo como legislador, porque tenemos deudas con la sociedad, para dar un marco jurídico justo específico que dé posibilidad de un mejor actuar”.

El diputado panista también cuestionó la liberación de dos presuntos parientes de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, consumada el fin de semana, ya que consideró había elementos suficientes para que se dictara prisión preventiva.

“Es totalmente lamentable ya ni siquiera entrar al tema de quién fue el culpable; los que conocemos el ya ni tan nuevo Sistema Penal Acusatorio es claro y evidente, aunque lo hubiesen detenido por el tema de portación de arma de fuego, si hay una persona que pudiese tenerse la presunción de evadir precisamente el proceso, es una de las causales (…) para que un juez de control pudiese otorgar la prisión preventiva como medida cautelar”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.