Pablo Felipe 'N', alias El Chiapaneco , fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México, por su presunta participación en el homicidio de cuatro personas.
El hombre es señalado como el responsable de haber disparado contra tres mujeres y un hombre tras una discusión que mantuvieron dentro de un vehículo después de una noche de fiesta el fin de semana.
El Chiapaneco fue detenido durante una diligencia realizada entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Dirección de Seguridad de Nezahualcóyotl.
¿Cómo fue el multihomicidio?
Según los primeros reportes de la investigación el sospechoso viajaba en un vehículo Honda de la submarca ODYSSEY, color gris, junto con tres mujeres y un hombre; sin embargo, en algún momento comenzaron una discusión.
Autoridades locales explicaron que gracias a un video se percataron de que dentro del vehículo el conductor de la unidad y El Chiapaneco que viajaba como copiloto, comenzaron a forcejear y en algún momento este último accionó un arma de fuego.
Al llegar a la calle Agustín de Iturbide, en la colonia Loma Bonita de Nezahualcóyotl, la camioneta chocó contra un poste oportunidad que Pablo Felipe aprovechó para descender y continuar la pelea con el conductor.
Segundos después el chofer de la unidad subió al vehículo e intentó escapar de la zona pero metros más adelante se impactó contra una camioneta estacionada, y Pablo Felipe volvió a acercarse para dispararles en diversas ocasiones.
El presunto responsable que vestía chaleco azul, playera gris, bermuda negra y gorra negra escapó del sitio a pie y autoridades comenzaron las investigaciones para dar con su paradero.
El Chiapaneco fue puesto a disposición de la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl y será en las próximas horas que se defina su situación jurídica.
PNMO