Un robo de vehículo, un accidente vial y un incendio fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula en las últimas horas, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En Tepeji del Río se reportó el robo de un automóvil marca Nissan, submarca Tsuru, color café, con matrícula de circulación HNN-99-14, del estado de Hidalgo, unidad que se encontraba estacionada a un costado del edificio de Ciudad de las mujeres, en las inmediaciones de la colonia Tlaxinacalpan.
Al percatarse del hecho el propietario notificó a la policía y solicitó su apoyo para la búsqueda, aunque el dispositivo concluyó sin resultados positivos y por ello el afectado acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para interponer la denuncia correspondiente por el robo de su unidad.
En Tula de Allende se reportó un percance sobre el bulevar Tula-Iturbe, a la altura de la plaza comercial ubicada en la colonia El Salitre, percance en que se involucró una camioneta marca Ford, submarca Eco Sport, color rojo, y una camioneta tipo van, utilizada para el reparto de mercancía, las cuales impactaron de frente.
Paramédicos acudieron al sitio y les brindaron los primeros auxilios a los conductores, quienes resultaron con contusiones menores y por ello no requirieron traslado a un hospital; la policía abanderó el percance hasta el retiro de las unidades siniestradas y posteriormente puso a disposición de las autoridades correspondientes a los conductores, para el deslinde de responsabilidades.
También en Tula se reportó un incendio de pacas de desperdicio de algodón, en inmediaciones de la comunidad Bominthzá, por lo que luego de recibir la alerta de trasladaron al lugar bomberos con una motobomba, tres pipas y maquinaria pesada para la remoción de escombros.
El departamento de Protección Civil informó que no se reportan personas lesionadas ni existe riesgo para viviendas cercanas; las labores continuarán en el punto para remover escombros y sofocar totalmente las llamas.