• Regístrate
Estás leyendo: Continúa la inseguridad cerca de la estación Delta
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:16 Hoy

Continúa la inseguridad cerca de la estación Delta

Policía

Vecinos de la zona mencionaron que a pesar de que los policías realicen rondines por la zona de todas formas se sienten inseguros
Publicidad
Publicidad

Debido a los asaltos y acosos que han sufrido mujeres alrededor de la estación Delta, ellas se han tenido que organizar para acudir a la estación acompañadas pues señalan que ya no quieren abordar el transporte público de manera individual por miedo o a que les ocurra algo.

Ciudadanas denunciaron que a pesar de que sí se hacen rondines en los barbechos que rodean la estación, el miedo que se siente ya no puede controlarse ni viendo a policías cercas, pues dicen que los maleantes siempre encuentran la manera de hacer daño por lo que padres y madres de familia se organizan para hacer rondines por la estación durante las horas de entrada y salida de las escuelas.

"Los papás estaban haciendo guardias anteriormente en la entrada y ahora se está viendo si se retoma nuevamente por la seguridad de los niños, la verdad que sí debería haber un poco más de vigilancia por parte de policías todo el día, por aquel lado por el barbecho si está un poco solo y sí es peligroso para los niños que se van solos", dijo un madre de familia.

La misma inseguridad que ha ido en aumento en la zona es razón suficiente para que las madres no quieran acudir a los parques cercanos.

" La verdad muy mal la inseguridad, ya te da miedo salir aunque sea con los niños en el parque, sí es muy peligroso, ahora sí que el menor tiempo que puedas andar en el camión sola " señaló Belén Castillo, usuaria del transporte.

"Yo salgo acompañada, de preferencia acompaño a mi hija hasta que la subo al camión porque me no tengo confianza, tengo dos hijas y hasta el pie del camión las llevo porque me da mucho miedo", expresó Juana Santa madre y usuaria del transporte.

A unas cuantas semanas después del ataque e intento de violación que sufrió la joven Jacqueline en un barbecho cercano a Delta, las mujeres no han podido recuperar la confianza, afortunadamente ella salió con vida sin embargo las personas caminan con miedo y desconfianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.