Luego de que el pasado domingo un padre de familia desapareciera cuando su lancha se hundió en la presa La Boca, en el municipio de Santiago, este martes el operativo de búsqueda continúa por parte de los cuerpos de auxilio.
Cerca de 30 rescatistas, entre los que se encuentran elementos de Protección Civil del Estado y de Santiago, buzos de Bomberos de Nuevo León y un helicóptero de Fuerza Civil, trabajan en conjunto para localizar a Jesús Valdez Hernández, de 23 años de edad.
Ayer, la búsqueda duró todo el día y se alcanzó a peinar hasta un 50% de la zona, y hoy el operativo se reanudó desde las 7:00.
Los uniformados que trabajan bajo el agua aseguraron que las condiciones de contaminación en la presa dificultan mucho la visibilidad y retrasan su tarea.
Sólo se han encontrado artículos personales, pero los familiares del desaparecido no han confirmado que éstos pertenezcan a él.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona, aseguró que reforzarán la seguridad en este tipo de lugares para evitar más sucesos lamentables, especialmente en las próximas vacaciones.
"Vamos a pedir el apoyo a la Capitanía de Puertos, debe haber una presencia permanente que es la encargada de revisar que las embarcaciones cuenten con todas las medidas de seguridad, todas las embarcaciones comerciales la tienen, desgraciadamente en esta ocasión el acceso no se dio por un área comercial.
"El 15 de julio iniciamos nuestro programa de Vacaciones Seguras formalmente, donde se incorporará Protección Civil del Estado, de Santiago, la Policía Federal y Bomberos", dijo el edil.
Mientras tanto, los familiares de la víctima y su esposa Beatriz García Valadez, de 22 años, se encuentran en espera del hallazgo al interior de un toldo que montaron cerca del puente flotante, donde se resguardan del sol.
Fue el pasado domingo 3 de julio, cuando dos familias navegaban en aguas de la presa Rodrigo Gómez o La Boca, sin protección ni guía.
Un desperfecto en el motor originó que la embarcación detuviera su marcha a aproximadamente 500 metros de la costa y posteriormente comenzó a hundirse.
Las siete personas que abordaban la lancha cayeron al agua, pero los tripulantes de un catamarán que pasaba cerca fueron a brindarles auxilio; sin embargo, sólo seis lograron ser rescatadas, por lo que cuerpos de seguridad y auxilio arribaron al momento y emprendieron la búsqueda del padre de familia que hoy continúa desaparecido.