La Procuraduría General de la República consignó al penal de máxima seguridad de Matamoros, a tres presuntos integrantes del cártel del Golfo que mantuvieron secuestrados a 35 inmigrantes en una casa de seguridad en Ciudad Madero, Tamaulipas.
El pasado 8 de abril, elementos de la Secretaría de Marina rescataron a migrantes de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña, entre ellas, un menor de cuatro años de edad; además, detuvieron a los tres narcotraficantes y secuestradores.
La Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores Personas y Órganos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), determinó ejercer acción penal contra Hugo César Rodríguez Mijez, Sergio Tulio Ávalos Sánchez y Ernesto Alvarado Machado.
Los indiciados son probables responsables de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Dichas personas quedaron a disposición del juez Noveno de Distrito en el Estado de Tamaulipas; mientras que las víctimas rescatadas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).