• Regístrate
Estás leyendo: Consejos de Prevención serán instalados en los municipios
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:39 Hoy

Consejos de Prevención serán instalados en los municipios

Policía

El diputado Armando Rangel dijo que los municipios deben de ser más profesionales en cuanto a la atención de un problema
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Asuntos Municipales aprobó la iniciativa que presentó el grupo parlamentario del PAN, para que los Consejos de Prevención de la Violencia y Delincuencia sean formados desde el nivel municipal.

El diputado Armando Rangel, que presentó la iniciativa dijo que “hay conciencia de parte de los gobiernos municipales en el sentido de que deben ser mucho más profesionales en cuanto a la atención a un problema que hoy lastima mucho a la población”.

Por eso la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de los municipios en cuanto a los programas de trabajo que tienen que ver con la seguridad y la conformación de los mencionados comités.

“Habrá que asumir responsabilidades nuevas y tendremos que organizarnos de mucho mejor manera, gestionar de mejor manera recursos económicos, humanos y materiales, para prevenir las actividades ilícitas que se dan en los municipios y dejen ver a la sociedad mejores posibilidades de paz y tranquilidad”.

El diputado panista indicó que hay que superar la etapa de ver a quien se le echa la culpa de la inseguridad, sino que todos deben actuar en consecuencia para abatirla, señaló en referencia al video que se viralizó, primero en redes y luego en medios, sobre el ataque de un grupo armado en una locación de Valle de Santiago.

“Es muy fácil decir que el gobierno federal o que el gobierno del estado y lo difícil es decir yo como diputado qué tengo que hacer y el municipio tiene que hacer lo mismo como municipio; eso es lo que merece la sociedad, que busquemos la manera de no repartir responsabilidades y culpas, sino de repartir resultados para la propia sociedad”.

Rangel Hernández, indicó que se “busca que los alcaldes dejen de platicar en sus informes de actividades sobre el número de uniformes o patrullas han adquirido; los ciudadanos merecen que se les brinde una información más profunda, como el índice en el que se ha logrado reducir el número de asaltos en colonias y comunidades”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.