• Regístrate
Estás leyendo: Consejo de seguridad solicita a ciudadanía no alarmarse
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:56 Hoy

Consejo de seguridad solicita a ciudadanía no alarmarse

Adolfo Von Bertrab, integrante del organismo estatal, indicó que ante los hechos violentos registrados recientemente, se debe estar al pendiente y ver  su contexto.

Publicidad
Publicidad

Los hechos de violencia que se han suscitado en la ciudad de Torreón en las últimas semanas, resultan preocupantes, sin embargo han sido eventos puntuales que deben ser esclarecidos, manifestó Juan Adolfo Von Bertrab, integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En su opinión, dijo que los hechos violentos que se han registrado, no pueden considerarse como una situación que alarme a los ciudadanos.

"Yo no lo marcaría todavía en lo personal, como una situación que nos debe de alarmar, tenemos que estar pendientes de cómo se den las investigaciones y también ver los contextos en los que se estén dando cada uno de ellos".

Indicó que como ciudadanos, "debemos estar conscientes de las etapas que se vivieron en la ciudad de Torreón en años anteriores, cuando quedaron sin esclarecer muchos de los homicidios y a la fecha no se ha sabido realmente qué fue lo que pasó", subrayó.

Señaló que actualmente se informa sobre el número de homicidios que se registran, se da a conocer el contexto en el que se dieron para que no exista una desinformación.

En el caso de los homicidios de mujeres, Von Bertrab, señaló que siempre que se presenta un evento en donde hay una mujer involucrada, se inicia el proceso como tratamiento de género, se realizan las investigaciones, se establece un tiempo precautorio y cuando se deslinda, si califica, se le da el tratamiento como un homicidio de género.

“Las organizaciones que reclaman esto, están en todo su derecho porque un crimen de género es una agravante más”.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.