El chófer de una camioneta que manejaba en estado de ebriedad salvó su vida de milagro tras estrellarse contra un poste metálico. El siniestro fue reportado al sistema de emergencia 911 minutos después de las 2 de la madrugada del sábado 6 de diciembre sobre la carretera Torreón San Pedro.
De acuerdo a los primeros peritajes, una camioneta color blanca circulaba a exceso de velocidad sobre la mencionada carretera en dirección a San Pedro. Al llegar a la rampa del puente que cruza sobre el bulevar Senderos, el conductor perdió el control del vehículo debido al pavimento mojado y la falta de pericia. Se impactó de lleno contra un poste de gran tamaño que sostiene señaléticas y que se encuentra sobre el camellón que divide carriles centrales y laterales.
Luego del brutal choque, la camioneta quedó totalmente destrozada y siguió su camino a la derecha sobre los carriles laterales. Debido a la fuerza de la colisión, el neumático delantero izquierdo se desprendió y salió proyectado varios metros.
A pesar de lo espectacular del accidente, el chófer resultó prácticamente ileso. Fue asegurado por las autoridades y puesto a disposición del ministerio público por manejar bajo el influjo del alcohol.
Peritos del centro de Justicia municipal realizaron el croquis correspondiente. Posteriormente, lo presentaron ante el juez calificador para que determine la situación legal del presunto responsable, así como las multas y los daños ocasionados a la infraestructura del municipio que tendrá que pagar.
daed