Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que un automovilista embistió a una motocicleta en la que viajaban dos personas en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
¿Cómo fue el atropellamiento?
El accidente se registró la tarde de este domingo en el Circuito Rosario Ibarra Piedra, en la colonia El Tesoro.
En la grabación se aprecia al vehículo sedán, de color negro, circular a exceso de velocidad e impacta por atrás a la motocicleta donde viajaban dos jóvenes.
Derivado del impacto, los motociclistas salieron volando por varios metros hasta caer bruscamente sobre la cinta asfáltica. Ante ello, las personas que estaban en el lugar se acercaron rápidamente para proporcionarles auxilio, pues uno de ellos todavía estaba consciente y se retorcía del dolor.
Tras el accidente, acudió un cuerpo de emergencias a la zona, y los paramédicos atendieron a las dos motociclistas.
El conductor responsable, quien viajaba en estado de ebriedad, intentó darse a la fuga pero fue alcanzado y entregado a las autoridades.
Segundo accidente provoca caída de motociclista
El segundo accidente ocurrió en el distribuir vial boulevard Poniente que cruza la vía José López Portillo, a la altura de La Bandera.
De acuerdo con testigos, un automóvil embistió una motocicleta provocando que el conductor cayera de una altura superior a los 10 metros quedando tendido sobre la vía.
Paramédicos acudieron al sitio y trasladaron de urgencia al motociclista a un hospital, pero se debate entre la vida y la muerte. El responsable huyó.
Tercer accidente provoca muerte motociclista
El tercer accidente ocurrió a unos cuantos metros, sobre la avenida Estado de México en su cruce con la vía José López Portillo, en la colonia Bello Horizonte, cuando un tráiler atropelló a un motociclista pasándole encima.
El motociclista falleció y el responsable fue detenido y presentado al Ministerio Público. La zona quedó acordonada en espera de servicios periciales.
¿Cuál podría ser el castigo?
El conductor responsable del atropellamiento podría ser acreedor de una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual equivale a dos mil 262.8 pesos.
En el caso de que las víctimas mueran, las autoridades podrían clasificar el hecho como homicidio, y se aplicaría una pena es de tres a 12 años de prisión en el Estado de México
PNMO