Un juez condenó a Luis Ángel Rico Cobazin al comprobarse que extorsionó a su ex esposa para no difundir fotos y vídeos íntimos de ella en las redes sociales.
Luego del proceso legal en su contra y tras la aportación de pruebas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un juez con sede en Tlalnepantla, dictó una sentencia condenatoria de 26 años de prisión y 8 meses de prisión.
Agresor exigía dinero para no publicar el material
Derivado de las investigaciones realizadas por la Representación Social, se estableció que en agosto de 2024, Luis Ángel, mediante una aplicación de mensajería instantánea, sostuvo una conversación con la víctima, quien había sido su pareja sentimental, en la cual le exigió una determinada cantidad de dinero a cambio de no publicar fotografías y videos suyos.
Tras ser denunciado este caso constitutivo de delito ante el Ministerio Público, se realizaron diversas técnicas periciales de investigación, tanto en campo como en gabinete, con la finalidad de identificar, dar con el paradero y detener al presunto responsable y determinar su participación en el hecho denunciado.
#Sentenciado.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 29, 2025
Por el delito de extorsión, la #FiscalíaEdoméx obtuvo de un Juez con sede en Tlalnepantla, una sentencia condenatoria de 26 años de prisión en contra de Luis Ángel Rico Cobazin.https://t.co/dqYpf6P9V6 pic.twitter.com/nkVI05M4s8
Hombre cumplirá sentencia en Barrientos
Una vez que recabó los indicios necesarios para acreditar la responsabilidad del ahora sentenciado, el Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión, con la intención de ponerlo a su disposición y que éste definiera su situación legal.
Tomando en cuenta los elementos de prueba aportados por esta Fiscalía, un juez encontró a Luis Ángel Rico Cobazin responsable de este hecho y además de la sentencia le suspendió sus derechos civiles y políticos.
El sujeto se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, donde purgara la condena correspondiente, además de pagar una multa que fue determinada en audiencia.
PNMO