Marco Antonio Nicolás Zamora fue condenado a 55 años de prisión por un juez tras comprobarse su responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en julio de 2024 en la colonia 5 de Mayo, en Atizapán de Zaragoza.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 21 de julio de 2024, después de una discusión, Marco Antonio privó de la vida a una mujer de 41 años dentro de una vivienda en dicha colonia, utilizando un objeto punzocortante.
Tras los hechos, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y quedó a disposición del juez en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, quien dictó la condena tras el debido proceso.
Israel Zaragoza Cabrera, condenado a 55 años por homicidio en Tultitlán
Por otro lado, en Tultitlán, Israel Zaragoza Cabrera recibió la misma condena de 55 años de prisión por el homicidio de un hombre ocurrido el 15 de julio de 2022 en la colonia Buenavista.
De acuerdo con la investigación, la víctima viajaba en un Chevrolet Trax acompañado de una mujer cuando fue interceptado en Boulevard Tultitlán por Zaragoza Cabrera, quien conducía un automóvil tipo Aveo. Tras una discusión, el agresor atropelló a la víctima, causándole heridas graves que provocaron su muerte en un hospital.
La Fiscalía acreditó la responsabilidad del acusado en el homicidio calificado. Además de la sentencia, el juez impuso una multa de 274 mil 227 pesos, una reparación del daño material por 210 mil 722 pesos y suspendió sus derechos civiles y políticos.
kr