• Regístrate
Estás leyendo: Concluye capacitación de la policía de Ocotlán
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:10 Hoy

Concluye capacitación de la policía de Ocotlán

Los 56 elementos intervenidos retomarán las actividades en el municipio por lo que la Fuerza Única quien se encargaba del patrullaje mientras tanto, se reincorpora a las acciones de la región.


Publicidad
Publicidad

La Fuerza Única Regional que se encargaba del patrullaje en el municipio de Ocotlán tras la intervención de su corporación policíaca desde el pasado 14 de marzo, se reincorporará a las actividades de la región a partir del próximo lunes, cuando los elementos municipales regresen a las calles de la demarcación al haber concluido el curso y evaluación de Técnicas y Tácticas de la Función Policial llevado a cabo en el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía del Estado.

Los 56 elementos intervenidos, de los cuales 9 son mujeres, recibieron una capacitación de 27 días, equivalente a 200 horas de adiestramiento en temas como la detección y conducción de presuntos responsables, acondicionamiento físico, inspección a vehículos, persecución, manejo de armas y demás herramientas policiales, así como sobre el nuevo sistema de Justicia Penal.

TE RECOMENDAMOS: Violencia en Ocotlán llevó a la Fiscalía a intervenir policía

De esta forma, los policías regresan con la capacidad de desarrollar sus labores de manera más adecuada y con el respaldo de conocimiento teórico y práctico con el que no contaban, o al menos no mantenían actualizado, “esto nos da la oportunidad de generar un parte aguas en materia de seguridad en nuestro municipio”, señaló el alcalde de la demarcación Paulo Gabriel Hernández.

Por su parte, el Fiscal General Eduardo Almaguer, durante esta ceremonia de graduación, sostuvo que para que se dé un desarrollo económico social industrial de la manera en que Ocotlán lo demanda y lo puede generar es necesario que existan las condiciones necesarias en materia de seguridad “si no hay seguridad en el patrimonio en la integridad de los ciudadanos Entonces no hay desarrollo no hay economía y no hay una vida social que permita lograr acceder a todas las aspiraciones”.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía interviene policía de Ocotlán

Destacó que las intervenciones que ha hecho la fiscalía del Estado a las policías locales de distintos municipios siempre han sido responsables y con sustento y en el caso de Ocotlán en fechas recientes se han registrado acontecimientos que comprometen la estabilidad en distintos ámbitos sociales incluso los ha llevado a la pérdida de algunos recursos federales.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.