• Regístrate
Estás leyendo: Compartirán datos con Observatorio de Prevención
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:40 Hoy

Compartirán datos con Observatorio de Prevención

Por ejemplo el Tribunal de Justicia de Torreón dará especificaciones sobre los detenidos que registra, tales como los motivos, edades y sectores donde tienen lugar los arrestos.

Publicidad
Publicidad

Siete instituciones municipales, educativas y de salud firmaron un convenio de colaboración para alimentar la base de datos del Observatorio de Prevención del Delito.

"Hemos firmado para compartir cierta información que nos va permitir tener en ciencia cierta lo que sucede y aplicar en ese sentido los programas con cierta precisión en diferentes partes de la ciudad", José Elías Ganem, titular de Prevención Social del Delito.

Indicó que las instituciones aportarán datos conforme a su función con la ciudadanía, por ejemplo el Instituto de la Mujer proporcionará lo relacionado con cifras y lugares donde fueron agredidas sus usuarias.

"El Instituto de la Mujer nos puede compartir la información de cuántas mujeres han sido violentadas, el sector donde lo fueron y los responsables. Esto nos va permitir georeferenciar lo que pasa", añadió.[OBJECT]

Por su lado, explicó que el Tribunal de Justicia dará especificaciones sobre los detenidos que registra, tales como los motivos, edades y sectores donde tienen lugar los arrestos.

"En este momento la información la concentra el observatorio y creo que una vez que esté conformada no tendremos problema en compartir la información. Poder generar una política pública más certera", expuso.

Elías Ganem expuso que tienen proyectado subir toda la información que concentren a un portal de internet, pero eso vendrá en una segunda etapa del plan.

Añadió que también está pensado que en un futuro cercano el observatorio tengan las percepciones ciudadanas e involucre diversos grupos de la sociedad.

"Está considerado y sería el siguiente paso una vez que tengamos los programas instalados en las dependencias. También involucrar a la sociedad en el análisis", dijo.

Las instituciones que quedaron comprometidas con esa firma corresponden al Tribunal de Justicia Municipal, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, la Secretaría de Educación en la Región Lagunera, el Centro de Integración Juvenil y los institutos municipales de Planeación y de la Mujer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.