• Regístrate
Estás leyendo: Ya compareció Gómez Cobos por caso tráileres con cuerpos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 22:29 Hoy

Ya compareció Gómez Cobos por caso tráileres con cuerpos

La titular de la Contraloría, Teresa Brito Serrano, no reveló el contenido de la declaración que hiciera la ex Fiscal General en torno a los hechos registrados en septiembre pasado.
Publicidad
Publicidad

Por el caso del almacenamiento de cuerpos de personas no identificadas en tráileres, la ex Fiscal General de Jalisco, Marisela Gómez Cobos, ya compareció ante la Contraloría del Estado, confirmó su titular, Teresa Brito Serrano, quien no reveló el contenido de la declaración que hiciera en torno a los hechos registrados en septiembre pasado.

“Lo que ella declaró, lo tomamos para el procedimiento de responsabilidad administrativa y se envía a la Fiscalía Anticorrupción para los elementos que requiera”, agregó.

Sin embargo, no recordó si también acudieron los ex fiscales Eduardo Almaguer Ramírez y Raúl Sánchez Jiménez, quien abandonó el cargo tras el escándalo internacional.

La titular de la Contraloría del Estado, dijo que el zar anticorrupción le ha requerido información y documentos, por lo que induce que la investigación de este caso avanza.

Consideró que si la empresa que rentó los tráileres nunca reclamó los pagos como advierte la Fiscalía Estatal, no es parte importante de la investigación, ya que lo esencial es el desorden administrativo que trajo como consecuencia la grave violación a los derechos humanos post mortem de las personas no identificadas.

“Es no quisiera reducir el tema que denuncié a un proceso administrativo; cobro o no cobró; aquí lo importante es esa violación”, sostuvo.

“Le paguen o no lo paguen (al proveedor) para mí no hubo contrato; para mí no hubo formalidad en la contratación; y eso generó una desorganización, una irresponsabilidad y una omisión en el manejo de esos cuerpos”, expresó.

En su momento, la ex Fiscal General de Jalisco, confirmó que el costo del arrendamiento de dos tráileres fue de 750 mil pesos. Todos hechos en 2016, pero durante el 2017 y 2018 no hubo pago.

Recordar que la Contraloría del Estado ha presentado dos denuncias penales. Una relacionada a la falta de un contrato con la empresa que rentó los tráileres y una segunda que se sustenta en el dictamen que emitió Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCJ), instancia que advierte fallas en el resguardo de los cuerpos dentro de las cajas frigoríficas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.