A partir de este fin de semana y hasta el próximo domingo 17 de diciembre, el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, abrirá sus puertas a artesanos, artesanas y productores de todo el Estado de México, quienes tendrán a la venta tanto árboles de navidad, como adornos y otros regalos especiales en el marco de las fiestas decembrinas.
Para apoyar a las y los productores, la Secretaría del Campo, en conjunto con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y otras dependencias estatales, organizaron la Feria Navideña Estado de México, que por más de cinco años se ha convertido en una de las mejores opciones para esta época.
El objetivo de esta feria es el concentrar en un solo lugar todo lo necesario para iniciar con los festejos navideños.
En este espacio podrás encontrar árboles naturales de distintos tamaños y variedades, listos para embellecer tu hogar, ejemplares que son producidos en varios municipios de la entidad, principalmente en Amecameca, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Tlalmanalco y Xonacatlán.
También podrás encontrar el trabajo de artesanas y artesanos que a base de materiales como palma, manta, madera y telas de distintos colores confeccionan piezas únicas como esferas, servilletas, cestería, entre otros.

Derrama económica
Se espera una derrama económica de 3.5 millones de pesos, en conjunto con la venta de árboles de Navidad, venta de artesanías y derivados del bosque producidos de forma sustentable, principalmente de materiales como el ocoxal, vara de perlilla, así como juguetes de madera, producto del reciclaje de los árboles que se colectan en Probosque al finalizar la temporada decembrina.
Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la Secretaría del Campo y Probosque, así como el sitio web probosque.edomex.gob.mx, donde se han habilitado las ubicaciones de las Plantaciones Autorizadas, y de esta Feria Navideña que llenará de olor y color decembrino los hogares mexiquenses.
¿Cuáles son los horarios?
Esta feria estará abierta al público a partir de este fin de semana y hasta el próximo domingo 17 de diciembre, en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El acceso es por el Parque Canino, es decir, por la calle Niño Perdido.
EMG