• Regístrate
Estás leyendo: Combaten nuevo incendio en el Bosque de La Primavera
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:59 Hoy

Combaten nuevo incendio en el Bosque de La Primavera

Más de 150 elementos de diversas corporaciones trabajan para controlar el fuego que se registra en el paraje conocido como San José de la Montaña
Publicidad
Publicidad

Más de 150 elementos de diversas corporaciones trabajan para controlar un fuerte incendio que se registra en el paraje conocido como San José de la Montaña, del Bosque de La Primavera en Zapopan.

Se presume que el incendio inició cerca de las 16:00 horas y que aparentemente se trata de fuego provocado.

Para apagar el fuego trabajan más de 150 elementos de Protección Civil del Estado con apoyo de personal de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Guadalajara.

Además acudió personal de Protección de Flora y Fauna del consejo regulador del Bosque La Primavera A.C. así como personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

También se pusieron en acción el helicóptero Tláloc de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. Así como el Witári de la Semadet los cuales sobrevuelan el área afectada para sofocar el incendio.

Todavía no se tienen cifras de hectáreas afectadas ni tampoco alerta de contingencia ambiental, sin embargo se recomienda a la población aledaña permanecer en sus casas y no salir a hacer actividades físicas.

Fue el pasado 25 de marzo cuando se registró el primer incendio de la temporada en La Primavera el cual consumió 3.5 hectáreas de superficie.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.