El Heroico Colegio Militar cuenta con una nueva pista de entrenamiento creada por el director de este colegio. La pista que cuenta con alrededor de 5 mil metros cuadrados de superficie tiene como propósito la preparación física de los cadetes y, también, el trabajo de equipo y el liderazgo
En su afán por ofrecer mejores herramientas para la preparación física y mental de sus cadetes, el Heroico Colegio Militar diseñó y habilitó una nueva pista de entrenamiento que, en sus circuitos externo e interno, lo cual promueve un enfoque físico y mental equilibrado.
Capitán Agustín Ruiz, Comandante de la Compañía del Cuerpo de Cadetes, es quien se encarga de una fase de la preparación de los cadetes, y quien más bondades le encuentra a esta pista para el proceso de formación de los nuevos mandos militares del país.
Foto: Ariana Pérez
“Se trata de un circuito con dos pistas, ambas pistas son para desarrollar en el cadete habilidades y destrezas y, sobre todo de liderazgo que requieren para el cumplimiento de sus funciones o misiones en un futuro. Aquí se desarrollan diferentes actividades y habilidades psicomotrices, el espíritu de cuerpo y cada quien descubre algunas habilidades que tiene, además descubre y desarrolla el liderazgo, y realiza actividades que requieren el trabajo de conjunto”, dice el Capitán Ruiz.
Foto: Ariana Pérez
Con una superficie de 50 por 100 metros, la pista, que cuenta con 23 diferentes obstáculos, fue construida de octubre a diciembre y cuenta con un récord de recorrido de 7 minutos y un promedio de 8 minutos. No obstante, más que la fuerza aquí se desarrollan el trabajo en equipo y el liderazgo como lo dice su creador, el director de este Colegio.
Foto: Ariana Pérez
“Esto les va dar fortaleza mental, la fortaleza física, y sobre todo constituirse en verdearos líderes ejemplo vivo ante la. Sociedad y obviamente con un liderazgo con una responsabilidad social para poder hacer todas nuestras actividades siempre en apoyo de la población civil”, dice el General Fidel Mondragón, Director del Heroico Colegio Militar.
“Fue un proceso en el cual pensamos en que las unidades orgánicas a nivel pelotón nunca se perdieran, la línea orgánica, la organización entre cada uno de ellos y además de eso se fortalecieran”.
Como ésta, el Heroico Colegio Militar habilita tres pistas más en beneficio de sus cadetes.
Foto: Ariana Pérez
“Al entrenar nuestro cuerpo, nuestra mente en esta pista nosotros creamos un sentido de compañerismo, creamos un sentido de pertenencia”, dice la Sargento Segundo Livi Marín, cadete de este colegio.
“Fue un proceso en el cual pensamos en que las unidades orgánicas a nivel pelotón nunca se perdieran, la línea orgánica, la organización entre cada uno de ellos y además de eso se fortalecieran.
bgpa