Los Bomberos Municipales de San Pedro, Coahuila, rescataron a un lomito que quedó atrapado entre la base de cemento y la estructura metálica del puente del ejido San Miguel, ubicado sobre la carretera federal San Pedro–La Cuchilla.
Durante la tarde del martes 16 de septiembre, los bomberos recibieron el aviso de que un perro estaba atrapado en lo alto del puente. Según el reporte, el animal caminaba asustado y desesperado, sin poder encontrar la manera de bajar de la gran estructura de fierro y cemento.

Los rescatistas atendieron rápidamente el llamado y se trasladaron hasta la comunidad de San Miguel, donde algunas personas ya intentaban ayudar al peludito, pero no se atrevían a subir por lo alto de la estructura.
Maniobras y éxito en el rescate
De inmediato se iniciaron las maniobras para rescatarlo. Con arneses especiales, los bomberos lograron llegar hasta la base de cemento, situada debajo de la base firme del puente, lugar donde el can seguía asustado.
Como si presintiera que lo iban a ayudar, movió la cola y se acercó para que lo cargaran y pusieran a salvo. La operación fue exitosa, destacándose la valentía y el heroísmo de los bomberos.
El puente más alto del municipio
Cabe mencionar que el puente del ejido San Miguel es el más alto del municipio de San Pedro, Coahuila. Fue construido tras la avenida del río Nazas en 1991, ya que anteriormente no existía un paso por su cauce y no se podía circular ni hacia La Cuchilla ni hacia la cabecera municipal.
arg