Veinte cabras fueron arrolladas por el tren luego de que se separaran de su rebaño y corrieran directo a las vías que pasan por el corredor industrial de San Pedro, Coahuila.
Fue a iniciar la semana cuando ocurrió este lamentable hecho. Apenas oscurecía cuando el chivero llevaba el rebaño a descansar y justo cuando pasaba por el corredor industrial, pitó el tren avecinándose a la mancha urbana.

Tras el fuerte pitido, una parte del rebaño se asustó y corrió directo a las vías del tren, donde las cabras fueron arrolladas por la bestia de acero, dejando partes de los animales regadas sobre los rieles y a sus orillas.
Tras lo ocurrido, al lugar llegaron elementos policiacos, ya que se había reportado un accidente, y se trataba de las cabras arrolladas.
Eran al menos 130 cabras
El mismo chivero dijo a las autoridades, que traía un rebaño de al menos 130 cabras, y las que perecieron en el lugar fueron 20, una gran pérdida para él, ya que son el sustento de su familia.
Personas cercanas al accidente se lleva la carne de las cabras arrolladas
Cabe señalar que hubo personas de las colonias y ejidos aledaños, que acudieron al lugar y se llevaron la carne que quedó de los animales arrollados, para que no se perdiera y para que quedara limpio el sector.
En el lugar se podía ver al perro pastor que cuida del rebaño, el que afortunadamente no corrió hacia las vías, de lo contrario hubiera corrido con la misma suerte de las cabras.
Cabe señalar que es común ver rebaños de cabras a las orillas de las vías del tren o de las carreteras, la mayoría están acostumbradas al ruido que hace la bestia de acero y al paso de los automóviles, pero está vez no fue así, se asustaron y sobrevino el accidente donde venite cabras fueron destrozadas dejando una gran perdida para su dueño.
arg