Tras ser reportado como desaparecido, policías municipales de San Pedro, Coahuila, lograron encontrar a un menor de apenas 8 años que había salido de su casa en la colonia Barrio Nuevo desde la noche del jueves 25 de septiembre y aún no aparecía hasta la tarde del viernes 26.
Fue la tarde del viernes cuando familiares reportaron la desaparición. Ante el reporte, policías municipales, otras corporaciones de apoyo y voluntarios implementaron un dispositivo de búsqueda para localizar al menor.

Se realizaron recorridos por las colonias cercanas, lugares que frecuenta el menor y casas de sus amigos, sin resultados durante varias horas.
El menor fue localizado sano y salvo
Cuando aún no se hacía de noche, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que había sido localizado y se encontraba resguardado en sus instalaciones.
Según versiones, el menor, quien estaba bajo el cuidado de su abuela debido a que su madre se encontraba trabajando, salió de su casa la noche del jueves y no regresó.
Confusión sobre el lugar donde estaba
Se informó que el menor fue encontrado en casa de otros niños cerca de su domicilio. Algunas versiones indicaban que no lo dejaban salir, mientras que otros señalaron que él mismo no quería regresar a casa.
Investigación sobre situación familiar
A la corporación policíaca llegó la madre del menor, de quien se omitieron sus generales, y quien al parecer tiene la custodia. Las autoridades municipales esperarán la llegada del personal de PRONNIF para investigar la situación familiar de Iker Alejandro, ya que se reportó que era común verlo en la calle pidiendo dinero o ingresando a tiendas de conveniencia para solicitar monedas.
arg