Un fuerte incendio se registró la noche del viernes en un predio nogalero ubicado en la colonia Ampliación Las Vegas, a espaldas del Salón Puerta Dorada, en Francisco I. Madero, Coahuila.
En el lugar, además de árboles frutales, había corrales improvisados donde se criaban cerdos; varios de ellos murieron calcinados, mientras que otros fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal, municipal y Bomberos.

El siniestro fue reportado poco después de las 22:00 horas. A la llegada de los cuerpos de emergencia, se constató que el fuego se había originado en el exterior del predio, pero rápidamente se propagó hacia el interior, alcanzando palmas de gran tamaño cuyas llamas podían verse a varios metros de distancia.
Los Bomberos comenzaron de inmediato con las labores para contener el incendio, que se había extendido por casi toda la propiedad. La zona más afectada fue aquella donde se encontraban varios corrales de madera y ramas, habilitados como marraneras.
Rescatistas ingresaron para intentar rescatar animales
En medio del fuego comenzaron a escucharse los chillidos de los animales. Algunos cerdos lograron escapar por su cuenta, pero otros quedaron atrapados y murieron. Policías y rescatistas ingresaron al área en llamas para liberar a los ejemplares que aún seguían con vida, varios de los cuales fueron resguardados en las unidades oficiales para ser tranquilizados.
Finalmente, el fuego fue controlado por el cuerpo de Bomberos, aunque dejó severos daños materiales: varios árboles, palmas, corrales y objetos diversos fueron consumidos por las llamas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
arg