Por el delito de secuestro agravado con finalidad de causar la muerte fueron imputadas 4 de las 5 personas implicadas en la desaparición y muerte de Marisa ‘N’, quienes presuntamente la habrían secuestrado y asesinado con el fin de robarle, en hechos ocurridos en Arteaga, Coahuila, que finalizaron en el vecino estado de Nuevo León.
Los imputados este viernes en la audiencia inicial son Abel ‘N’, Karen ‘N’, Edgar ‘N’ y Bryan ‘N’, dos de ellos que tienen apenas 19 años de edad, cabe mencionar que Karen ‘N’ sería la empleada doméstica de la víctima y quien trabajaba con ella desde hacía un mes, en tanto que Abel sería su esposo.
Todas las personas quedaron en tanto en prisión preventiva, aunque las autoridades aún no localizan a uno de los presuntos responsables identificado como José ‘N’ y quien de acuerdo a las primeras indagatorias sería el autor material y quien le habría quitado la vida a la publirrelacionista, que también fue funcionaria municipal en el período de Isidro López Villarreal.
Con la audiencia inicial de control de detención e imputación se abre el proceso judicial en contra de las personas imputadas y se mantiene abierta la carpeta de investigación, por el secuestro y asesinato de Marisa ‘N’, quien al momento de su deceso contaba con 64 años de edad.
Este viernes se otorgó el plazo constitucional para presentar pruebas a favor de su inocencia de los presuntos implicados, por lo que será hasta el viernes próximo que se lleve a lugar la audiencia de vinculación o no a proceso.
¿Qué pasó?
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó el pasado 11 de mayo, que tras apoyar en el operativo de búsqueda en Arteaga, Marisa ‘N’ fue localizada sin vida y con signos de violencia.
“De acuerdo a las primeras investigaciones, una trabajadora doméstica de la víctima (quien laboraba con ella desde hace un mes) estaría involucrada en el caso”, señalaba el comunicado oficial.
Según las primeras declaraciones de los detenidos, la víctima fue secuestrada para cometer robo y luego trasladada a Galeana, Nuevo León, donde fue agredida y privada de la vida por sus captores, quienes la mantuvieron en una construcción abandonada.
Tras la detención de las personas también se aseguraron vehículos, armas y otras evidencias en coordinación y apoyo con autoridades del vecino estado.
Este día también trascendió que los presuntos captores tuvieron beneficios económicos pues habrían ya sustraído dinero de las instituciones bancarias en donde la víctima tenía en resguardo sus bienes, además de que habrían realizado compras.
AARP