Angustia y temor vivieron vecinos de las colonias 2 de Marzo, Solidaridad y el fraccionamiento Paraíso, la noche del viernes, luego de que se registrara una fuga en los ductos de la subestación de Pemex en Francisco I. Madero, luego de la caída de un rayo en las cercanías de las instalaciones de Cenegas.
Poco después de las 11:00 de la noche, se registró la fuga, por lo que de inmediato personal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y personal de Pemex, realizaron maniobras para controlarla.
Amador Carrillo, titular de Protección Civil en el municipio de Francisco I. Madero, manifestó que para controlar la situación, el personal de Petróleos Mexicanos realizó algunos desfogues, introduciendo partículas para agarrar oxígeno, lo que provocó algunas emisiones que causaron temor entre los vecinos de las colonias aledañas.
Operativo de Pemex
Señaló que durante varias horas se estuvo trabajando por parte del área de logística de Pemex, quienes desfilaron para controlar la situación.
Ante esta contingencia, habitantes del fraccionamiento Paraíso, salieron de sus viviendas a pesar de las lluvias que en ese momento se registraban.
Vecinos indicaron que no hubo desalojo por parte de las autoridades, por lo que ellos optaron por salir y resguardarse en otros sectores.
“Vimos pasar a bomberos patrullas, empezamos a escuchar sirenas, pero nadie nos dijo nada, luego vino como una falta fuerte que iluminó parte del fraccionamiento y la gente se asustó”.
Comentan que en varias ocasiones vieron las llamas, por lo que con miedo, muchos de ellos a pies, otros en carro o bicicleta, salieron con sus familias.
“Se hizo fila aquí en la entrada del fraccionamiento, porque todos queríamos salir por el miedo, yo nomás agarré a mis hijos y algunas cobijas y nos salimos, pero nadie vino avisarnos lo que estaba pasando”.
El titular de Protección Civil, indicó que a través de las redes sociales se informó a los ciudadanos sobre la situación que se presentó en la planta de CENEGAS, pidiendo calma, ya que se logró controlar el siniestro sin que se pusiera en riesgo a los habitantes.
Reiteraron que la fuga se originó luego de la caída de un rayo cercano a uno de los ductos, que fue controlado por personal de Pemex.
RCM