• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila cuenta con 500 cadáveres sin identificar
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:39 Hoy

Coahuila cuenta con 500 cadáveres sin identificar

José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal de Personas Desaparecidas, explicó que hasta enero seguirán con los trabajos y agregó la mitad de este número se encuentra en la Comarca Lagunera.

Publicidad
Publicidad

En el tema de las exhumaciones de cuerpos sin identidad que se encuentran en las fosas comunes, el 49% se encuentran en la Comarca Lagunera.

Según explicó José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal de Personas Desaparecidas, quien aseguró que se programaron hasta el mes de enero los trabajos de identificación de los primeros 58 que cuentan con un indicio de identidad.

TE RECOMENDAMOS: Colectivos de búsqueda planearán 2018 con Fiscalía

Esto debido a las circunstancias de la muerte de cada uno, en base a las investigaciones y las pruebas forenses.

En el tema de personas desaparecidas, comentó que cuentan hasta el momento con cerca de 500 cadáveres sin identificar.

[OBJECT]“A mediados de año se realizaron exhumaciones, sin embargo algunas se detuvieron hasta no publicar la Ley de Identificación Forense que incluye el Plan Estatal de Exhumación, por ello es que se trabajó con todos los colectivos para conformarlo”.

El funcionario dio a conocer que se proyectó hasta enero debido a que se requiere un techo financiero considerable para llevar a cabo las exhumaciones de cadáveres que se encuentran sin identificar.

Establece que uno de los colectivos se amparó para suspender una exhumación en concreto, tras el argumento que es el Juez de Control quien debería de autorizarla.

Finalmente comentó que las exhumaciones se realizan por un equipo multidisciplinario conformado por la Fiscalía Ministerial, la Dirección de Servicios Periciales, la Fiscalía de Desaparecidos, Atención a Víctimas y Gestión de Información, además de un representante de cada colectivo.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.