• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila “blindará” en 2017 su frontera con otros Estados
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:18 Hoy

Coahuila “blindará” en 2017 su frontera con otros Estados

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, informó que se mantendrá la implementación de 18 operativos diarios que realizan Fuerza Coahuila y la Policía Investigadora.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, indicó que entre las acciones en materia de seguridad que tendrán prioridad para el año entrante será blindar las colindancias con entidades vecinas.

"Nos referimos a seguir implementando los 18 operativos diarios que realizamos con Fuerza Coahuila y la Policía Investigadora".[OBJECT]

"Si vas de Laredo a Coahuila encuentras un retén de nosotros, así como si vas a Nuevo León y estamos trabajando para que la delincuencia no se nos meta", dijo.

"¿También con el lado de Durango habrá retenes?", se le preguntó. "Los tenemos establecidos y seguiremos en ese sentido", respondió.

Actualmente en ese tema, los únicos puntos de vigilancia entre los municipios de Gómez Palacio y Torreón están ubicados a unos metros del Puente Plateado, pero situados del lado del municipio duranguense.

Zamora indicó que esas acciones forman parte de un eje de 9 compromisos en materia de seguridad para el último año de gobierno de la actual administración Estatal.

"Hay nueve compromisos para seguir blindando el Estado de la delincuencia organizada, giros negros y fuentes de financiamiento".

TE RECOMENDAMOS: Entregan equipamiento a GATES y DSPM de Torreón

Argumentó que en materia de delitos de alto impacto, como homicidio doloso, existe una reducción en comparación al año pasado.

"Tenemos un buen balance porque hablamos de menos de 260 homicidios dolosos contra más de 300 en el 2015. El 90% de esos asesinatos ya no tienen que ver con la delincuencia organizada".

Zamora Rodríguez agregó que con la polémica generada por el desabasto de gasolina, han detectado tomas clandestinas.

"Hemos capturado incluso delincuentes y hace unos días aseguramos una pipa cargada de gasolina en el municipio de Ramos Arizpe que al parecer iba ser comercializada en Nuevo León. Pusimos a disposición de la PGR tanto el vehículo como a la persona involucrada".

La Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado informó la asignación de 900 millones de pesos para ese rubro durante el 2017, lo cual representa una disminución en comparación al presente ejercicio que fueron más de mil millones.[OBJECT]

"Contamos con un presupuesto de alrededor de 900 millones de pesos y falta incluir el tema de la procuración de justicia para sumar más de mil millones".

"Hay que recordar que en el 2015 fue una inversión fuerte para la creación de Fuerza Coahuila y disminuyó en ese sentido", declaró Shamir Fernández Hernández, diputado que preside ese grupo.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.