El sábado 30 de noviembre en Villa Unión, es atacada la la alcaldía, derivando en la muerte de 19 presuntos delincuentes y 36 personas detenidas.
En estos hechos, 67 presuntos delincuentes detenidos según la Fiscalía General de Coahuila, mientras que 45 han sido abatidos, además de asegurar 200 armas de fuego y siete elementos han muerto en el cumplimiento de su deber.
Todos estos hechos están documentados en 15 carpetas de investigación que comparten con la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que atrae los casos por delitos en materia federal, como los son: portación de armas y tráfico en drogas en caso de ocurrir.
CANACO AVALA PROYECTO DE SEGURIDAD EN COAHUILA.
En la actualidad a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Piedras Negras están adheridos 800 comercios formales, los cuales generan aproximadamente cinco mil empleos, que van desde abarrotes hasta tiendas de auto servicio.
De acuerdo a este organismo, la escasa presencia de una alerta por parte de los Estados Unidos para no frecuentar a la región, no han generado un impacto negativo.
“Ahorita es cuando todo mundo viene allá o no violencia”.
Carlos Mario González Rodríguez, presidente del organismo se manifestó ante la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de seguridad, José Luis Pliego Corona.
“Tenemos seis años gozando de una seguridad buena”.
Señaló, que en todos los hechos, la respuesta de la autoridad en cada uno de los hechos, se ha logrado “vender” por sí sola. Sobre la instalación del sistema de videovigilancia, aprobó el proyecto e invitó a los dueños de establecimientos a unirse en el esquema con sus sistemas.
“Prueba de ello es guerra ganada y con videos públicos y testimonios de la gente”.