El partido disputado entre Atlas y Chivas, nuevamente se vio envuelto entre conatos de bronca y disturbios realizados por algunos de los asistentes al Estadio Jalisco.
Durante el operativo de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, fueron detenidas ocho personas por diferentes faltas administrativas y dos más fueron retiradas del inmueble de la Calzada Independencia, por incitar a la violencia, además de que se les retiró el fan id.
Reportan saldo blanco tras el partido
Las autoridades del municipio de Guadalajara, informaron que el encuentro terminó con saldo blanco y los detenidos fueron puestos a disposición del Juez por diferentes faltas administrativas.
También durante el desalojo, en las inmediaciones del estadio se registraron tres conatos de riña que se lograron dispersar con la presencia policial. Uno de estos encontronazos se dio sobre la calzada Independencia, en el ingreso a la estación de Mi Macro Calzada.
En este hecho no se presentaron lesionados que ameritaran el traslado a los servicios médicos. El servicio de transporte extendió su horario de recorridos, hasta pasada la medianoche, para que los asistentes al juego pudieran trasladarse luego del evento deportivo.
Para el operativo especial de seguridad en los alrededores del Estadio Jalisco, se desplegaron a mil 800 elementos de diferentes dependencias, de los cuales 850 fueron policías de Guadalajara. Además se contó con el apoyo de la tecnología del C5, como cámaras de videovigilancia y drones.
Se repiten las grescas tras el Clásico Tapatío
Desgraciadamente, esta clase de acontecimientos no son nada nuevos en los encuentros entre las escuadras de Guadalajara. Sin ir más atrás, el partido previo donde se vieron las caras Chivas y Atlas, en la casa de los rojiblancos, también hubo graves riñas entre aficionados.
Y es que después de aquel juego, inclusive un aficionado de los rojinegros resultó con heridas por un arma punzocortante. Por ese altercado, Chivas fue amenazado por la Federación con el veto del estadio, situación que logró evitar al ser apercibida la institución con solamente un aforo menor en el siguiente partido.
Las constantes riñas en los partidos llamados clásicos, han suscitado que muchos aficionados decidan dejar de asistir a los inmuebles en esta clase de encuentros, pues temen por su seguridad. Autoridades tanto de la Liga MX como civiles, deberán poner más atención en la seguridad de los asistentes a estos eventos.
OV