Una persecución policial derivó en la detención de un hombre que transportaba casi media tonelada de droga en una camioneta de doble cabina que circulaba por la zona urbana de Ensenada.
Un centenar de elementos federales, ministeriales y municipales intervinieron en el aparatoso operativo que se realizó en distintos puntos de la ciudad para dar con el conductor identificado como Carlos Gómez Ramírez, de 33 años de edad.
El vehículo Ford Lobo F150, color gris, con placas de California, quedó atravesado en un carril de la avenida Reforma; estaba cargado con mariguana tanto en la caja como en ambas cabinas.
Según testigos de los hechos, el sujeto fue acorralado por varias unidades de la Policía Ministerial y al descender de la camioneta intentó huir pero fue detenido y sometido por elementos fuertemente armados.
La carretera Transpeninsular quedó cerrada por espacio de 40 minutos, mientras que la droga estaba expuesta y en paquetes dentro del vehículo cuya caja estaba cubierta con una lona oscura.