Luego de que se dieran a conocer los lineamientos para la entrega de los recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), quedando fuera 5 municipio de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme, aseguró que buscará recuperar los recursos económicos.
Son San Pedro, Viesca, Francisco I. Madero, Arteaga y Múzquiz, los que no tendrán este presupuesto y afectará principalmente en la adquisición de patrullas. [OBJECT]
Comentó que la próxima semana tendrá audiencia con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos y con el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, donde se abordará estos temas.
"En el caso del Secretario de Gobernación, esos cinco municipios que quedaron en la raya, vamos a ver qué posibilidad hay de rescatar los recursos", dijo.
"Sin embargo, los recursos de FORTASEG para esos municipios, son una cantidad que generalmente, la preocupación es la compra de patrullas y la homologación de salarios. Y ahí vamos a apoyar casi a todos los municipios con la adquisición de patrullas", agregó.
dcr