• Regístrate
Estás leyendo: Cierran padres de familia escuela y bloquean vialidad
Comparte esta noticia

Cierran padres de familia escuela y bloquean vialidad

Los inconformes piden la destitución del director de de la escuela Juan Crisóstomo Bonilla, ubicada en la colonia Santa Lucía, al sur de la capital poblana
Publicidad
Publicidad

Padres de familia de la escuela Juan Crisóstomo Bonilla, ubicada en la colonia Santa Lucía, al sur de la capital del estado, cerraron las instalaciones del plantel y bloquearon el paso en los dos sentidos de la Avenida 16 de Septiembre, para solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la destitución del director.

Los tutores expresaron su molestia luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) designó, en los primeros días de este año, como director del plantel a Leopoldo “N”, quien fue acusado en octubre de 2018 por cometer agresiones sexuales contra una menor de la primaria Guadalupe Victoria de la unidad habitacional La Victoria, también al sur de la capital del estado.

“Fuera el director”, “Queremos otro director”, “Cambio de director”, fueron parte de las consignas que gritan los padres de familia para solicitar la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“No queremos directores con expediente negativo. Nos están mandando a un director que tiene antecedentes de cometer agresiones sexuales. El comité de padres de familia está dando la cara para pedir el cambio del director. Si queremos a nuestros hijos, debemos apoyar el cambio de director”, expresó Roberto Sánchez padre de familia de la institución.

La protesta ocasiona un caos vial al sur de la ciudad luego de que los vehículos y sistema de transporte no pueden llegar al puente del Periférico Ecológico para continuar su trayecto al centro de la ciudad de Puebla.

Algunas de las unidades se dirigen hacia la 11 Sur con el objetivo de tomarla como ruta alterna; sin embargo, la circulación es complicada al sur de la capital del estado.

Ante la protesta, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que su personal se encuentra en la zona con el objetivo de establecer una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo con los tutores.

En octubre de 2018, Leopoldo “N” fue acusado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto intento de violación sexual de una alumna de primer año de primaria.

De acuerdo con la denuncia que se encuentra radicada en la Carpeta de Investigación 4816/2018/AESEX, los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2018 y fueron expuestos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Familiar y Delitos de Género.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.