La inseguridad se apoderó del municipio de Ciénega de Flores bajo la presidencia de Pedro Alonso Casas Quiñones y, prueba de ello, el homicidio doloso registra un alza del 250 por ciento en ese territorio.
Según los datos oficiales, entre el mes de noviembre de 2015 y enero de 2018 suman en Ciénega de Flores 36 homicidios dolosos, en estos 27 meses de su gobierno.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran cuerpo en río de Ciénega de Flores
Mientras que en los 27 meses previos a la llegada del llamado "Layín de Nuevo León" a la presidencia de este municipio, solo se registraron, de acuerdo a cifras oficiales, 10 homicidios dolosos en esa zona.
Cabe destacar, además, que Ciénega de Flores es el municipio "más caliente" de los 40 Ayuntamientos fuera del área metropolitana de Monterrey, al encabezar la lista de asesinatos con las citadas 36 víctimas mortales; seguido de Salinas Victoria, con 31, y Pesquería, con 26 crímenes.
Ante ese escenario de violencia, el mes de febrero no se queda atrás y registra un acto delictivo más en este municipio, con lo cual la cuenta de muertes sigue en aumento bajo la actual administración.
Esto luego de que ayer la inseguridad se hizo presente justo frente a las instalaciones de la Policía Municipal, donde un ataque a balazos dejó un saldo de una persona muerta y dos heridas de gravedad.
Tras de que un grupo de hombres armados llegara al palenque en ese municipio, ubicado frente a la mencionada corporación, y ejecutara a un hombre de 41 años de edad, de nombre José Gerardo Rodríguez Alanís, y dejara graves a sus dos acompañantes.