Once personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad, y 11 más resultaron con lesiones luego de un accidente registrado esta mañana en el kilómetro 32 de la carretera México-Zacatepec, en un punto conocido como “el tramo de la muerte”, cuando un camión que transportaba tarimas se impactó contra una unidad de pasajeros.
El percance sucedió alrededor de las 10:00 horas cuando un microbús del servicio público de pasajeros, procedente de la comunidad de Santa María Tecounulco, circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Calpulalpan.
De acuerdo con testimonios de pasajeros, al llegar a la altura del kilómetro 32, en la comunidad de Santa Inés, en dirección a Texcoco, el camión de transporte público intentó ganar pasaje y se le cerró al vehículo de materiales, lo que provocó el accidente.
Tras el impacto ambas unidades cayeron a un barranco, llevándose un poste de luz. El camión de pasajeros se partió a la mitad.
Automovilistas y pobladores comenzaron a ayudar a los lesionados, trabajo que posteriormente fue realizado por elementos del cuerpo de bomberos, Protección Civil y paramédicos.
Autoridades reportaron que en el lugar fallecieron ocho personas, cuatro hombres, tres mujeres y un menor de edad y tres más después de ser trasladadas al hospital Guadalupe Victoria y la clínica San José.
Mientras se atendía la emergencia, vecinos de Santa Inés y Santa María de Tecuanulco iniciaron un bloqueo en dicha carretera para exigir a las autoridades tomen medidas para evitar más este tipo de percances.
Cabe mencionar que personas de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chiautla y Papalotla, recientemente demandaron a la SCT para aplicar un plan de seguridad en esta carretera, debido a los constantes accidentes que se han presentado en los últimos meses.
MMCF