• Regístrate
Estás leyendo: Choferes ‘disidentes’ de la Ruta 94 bloquean vialidad en Texcoco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:53 Hoy

Choferes ‘disidentes’ de la Ruta 94 bloquean vialidad en Texcoco

El bloqueo ocurre esta tarde en el acceso al paradero que se ubica en la calle Mina.
Publicidad
Publicidad

Un grupo disidente de trabajadores del volante de la Ruta 94 -que da servicio a 23 comunidades de Texcoco, como San Simón, Texopa, Pentecostés, Los Reyes San Salvador, Nativitas, Santa Cruz, Magdalena Panoaya, San Felipe, Tocuila, entre otros puntos-, mantiene un bloqueo en el acceso al paradero ubicado en la calle de Mina, frente a la harinera de Texcoco, en esta localidad.

Al respecto, Gilberto Flores Bojorges, apoderado legal de la Ruta 94, dijo que el problema es interno debido a las inconformidades de un grupo disidente encabezado por Rodrigo Blancas Rivas, quien no cuenta con ninguna representación legal para reclamar nada.

Desde hace ya algunos años se disputan el control legal de la Ruta 94, que cuenta con 244 unidades, de las cuales 140 pertenecen al grupo de Gilberto Flores.

Flores Bojorges solicitó el apoyo de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México para mediar en el conflicto y resolverlo de manera legal, no por la fuerza como pretende Rodrigo Blancas, quien va acompañado de un grupo de choque proveniente de Ecatepec, sostuvo el dirigente transportista.

Aseguró que se tenía programada una mesa de diálogo el día de mañana pero Rodrigo Blancas llegó el día de hoy con el grupo de choque proveniente de Ecatepec para tratar de desestabilizar a la ruta y desviar la atención ante las cinco demandas que tiene el grupo que representa, entre las que destacan una por la representación ya que hicieron una asamblea sin socios, y otra por acto fraudulento al hacer un acta de asamblea con nombres de personas ya fallecidas.

Hay que mencionar que este es el tercer conato de enfrentamiento entre los dos grupos por la disputa del poder de la ruta 94, y que hasta ahora el conflicto se ha manifestado sólo de manera verbal, en tanto que la policía local ha intervenido para evitar un choque físico entre los inconformes.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.