Tras analizar evidencias, el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales concluyó que, por el lugar donde ocurrió el hecho, testimonios, además de entrevistar al presunto responsable, la muerte de Don Juanito fue por la falta de pericia del chofer de la Ruta 13, identificado como Juan Pablo.
La dependencia de la Fiscalía General de Justicia detalló en un informe que el conductor del camión no cedió el paso al peatón de 75 años, quien ya se encontraba a mitad de los carriles de circulación.

Ante ello, el organismo responsable de la procuración de justicia formularía la carpeta para imputar el delito de Homicidio a Título de Culpa.
Cabe recordar que el atropello ocurrió el sábado pasado, en el cruce de las calles Rodrigo Gómez y Las Flores, en la colonia Valle del Topo Chico en Monterrey.
Ahí, un conductor de la Ruta 13, identificado como Juan Pérez, atropelló a un vendedor de paletas, quien murió horas más tarde en el Hospital Universitario a causa de las lesiones que sufrió.
Este incidente vial con consecuencias fatales, se suma a la larga lista de acontecimientos que han ocurrido con la Ruta 13, los cuales salieron a la luz pública tras la volcadura de una de estas unidades en un arroyo, en la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo, donde hubo más de 20 lesionados.