Un conductor de transporte público, que se encontraba bajo los influjos del alcohol, provocó una persecución esta mañana en calles del municipio de Tlalnepantla, al poniente del Estado de México.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas sobre la avenida Mario Colín, a la altura de avenida Gustavo Baz Prada, una de las vías más transitadas de esa localidad.
A decir de las autoridades, agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Tlalnepantla trataron de detener al conductor de la unidad, tras detectar que manejaba aparentemente intoxicado y presentaba un riesgo para la población.
Persecución desata balazos
De acuerdo con el comunicado del gobierno local, el presunto responsable conducía una unidad vacía de la ruta 18 y trató de escapar del lugar.
Por su estado de alteración, el masculino impactó contra varios vehículos, incluidas dos patrullas de la Policía Municipal de Tlalnepantla.
“No atropelló a ninguna persona como se ha difundido de manera equivocada”, indicó la policía local.
Además, para evadir sus responsabilidades buscó escapar, por lo que uno de los uniformados locales accionó su arma de fuego y logró neutralizarlo.
Ante ello un equipo de emergencias le brindó atención médica y verificó que estuviera estable, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Así fue cómo intentó escapar
▶️ Una persecución entre una unidad de transporte público y policías municipales de Tlalnepantla terminó en balacera. El municipio informó que el chofer manejaba en estado inconveniente.
— @telediario (@telediario) October 6, 2025
???? #TelediarioMediodía con @janupi, @TapiaFernanda y @_sandrasandoval ⭐ pic.twitter.com/jCvRAViQy8
PNMO