El ex árbitro mexicano Marco Antonio 'N', Chiquimarco, comparecerá el martes 18 de noviembre ante un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
Fuentes cercanas al caso señalaron que la audiencia se desarrollará ante un juez penal de la Unidad de Gestión Judicial Número Tres, del Poder Judicial de la capital del país, en la sede ubicada en Doctor Lavista 114, a las 12:00 horas.
¿De qué acusan a Chiquimarco?
El caso tuvo su origen en 2023, cuando su ex pareja, Alva Neri Hernández, lo denunció por violencia intrafamiliar en las modalidades de violencia física y psicoemocional.
Cabe señalar que por este asunto fue vinculado a proceso, pero enfrentó su proceso en libertad.
En julio del citado año, Alva Neri y su hija ofrecieron una conferencia de prensa, en la que narraron las presuntas amenazas del ex árbitro mundialista.
“La primera entrevista fue la amenaza final. Que yo me ‘quedara quietecita’, él se dio cuenta de que yo no estaba dispuesta a seguir con esta situación, me lanzó una amenaza de que ‘me quedara quietecita’, porque tenía personas que ‘me podían poner en paz’”, relató su ex pareja.
En las últimas horas, se dio a conocer que Marco Antonio Rodríguez fue detenido y, por ello, la audiencia se llevará a cabo el día de mañana.
¿Qué se sabe del caso?
El ex silbante de primera división en México y mundialista en Brasil 2014, acudió a una audiencia en un juzgado de la capital del país, en la cual se logró la vinculación a proceso, de tal forma que mantendrá un control judicial durante toda la investigación.
Según la misma fuente, Marco Antonio ‘N’ seguirá con el proceso en libertad mientras de determinan las conclusiones del caso.
Actualmente, Marco Antonio funge como analista en TUDN, comentado y explicando algunas de las decisiones arbitrales de los diferentes partidos de futbol tanto nacionales como en el extranjero.
¿Quién es Chiquimarco?
Marco Antonio se desempeñó como árbitro central por alrededor de 19 años en el futbol mexicano , en donde se convirtió en uno de los más importantes del país, pero también se llegó a ganar el odio de los aficionados de ciertos equipos de la Liga MX.
Durante todos esos años de su carrera llegó a pitar un gran número de partidos internacionales, pues desde el 2000 comenzó su andar en torneos a nivel mundial como el Mundial Sub 17 del 2003, Copa América del 2004 y otro Mundial Sub 17 en 2005, así como cinco Copas Oro.
Dentro de sus más de 100 partidos internacionales que pitó, resaltan las tres Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) en donde fue responsable de impartir justicia dentro del terreno de juego.
RM