Para garantizar la seguridad de los participantes de la carrera “Renacimiento 2019” la Secretaría de Seguridad Pública de León implementará cierres parciales en la circulación de algunos bulevares desde las 5:30 horas del día de mañana.
Las vialidades que se verán afectadas con cierre en la circulación, serán las siguientes: Materialistas, bulevar Hermenegildo Bustos, bulevar Miguel Hidalgo, calle Bronce, bulevar Metales, Morelos entre Hidalgo y Peleteros, bulevar Antonio Madrazo y bulevar Juan Alonso de Torres.
La competición deportiva dará inicio a las 7:30 horas, sin embargo el dispositivo de seguridad dará inicio dos horas antes y contará con la participación de 183 elementos, entre ellos 10 motociclistas, para la instalación de 300 barreras que serán utilizadas para delimitar el paso de los atletas.
Los cierres serán parciales, es decir, que será utilizado un solo carril para el paso de los corredores, los cuales serán delimitados para su seguridad y los dos carriles restantes permanecerán abiertos para el paso vehicular y evitar congestionamiento vial.