Ya comienza a incrementar el flujo de pasajeros por motivo de las festividades de fin de año en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, pero los días fuertes serán el viernes y sábado.

Los Pueblos Mágicos y zonas costeras son los destinos más solicitados por los viajeros; aunque también se dirigen a otros estados o ciudades cercanas.
“Es cuando tenemos más demanda de pasajes nuestras corridas se van llenas a todos nuestros destinos: Ciudad de México, Mazatlán, Puebla, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta, las costeras Manzanillo y Colima”, dijo la jefa de turno de ETN turistar de lujo, Yadira Gómez
La mayoría de los pasajeros viajan por cinco días para esperarse a que terminen las celebraciones de Año Nuevo.
“Pues yo voy a estar allá hasta pasando Año Nuevo si Dios quiere verdad, así es, porque va a estar bastante ocupado allá pero sí aquí está sabroso yo soy de aquí, pero ya voy para allá, si vamos a divertirnos un rato”, dijo un viajero
Por su parte la gerente de área comercial de la central, Blanca Rivera confirmó que gracias al levantamiento de restricciones sanitarias, este año pinta mucho mejor en comparativa del pasado.
“A comparación del año pasado mucha gente de verdad muchísima gente tuvimos gente a partir del día 19 de diciembre esto fue imposible. Afortunadamente esperamos más afluencia de gente pero si lo que es Navidad fue mucha afluencia de gente, me imagino que mucha gente salió por lo del covid y no se pues mucha mucha mejoría en cuestión de pasaje”.
Para evitar propagación de contagios todas las unidades están sanitizadas, cuentan con el uso del gel antibacterial y algunas de las líneas solicitan de forma obligatoria el uso de cubrebocas; sin embargo en la mayoría depende de la preferencia de la gente.
Algunas líneas de autobuses manejan descuentos de hasta el 25 por ciento a sus destinos; variando los costos desde $505 pesos hasta mil 655, dependiendo el destino.
De momento, no se prevé un incremento en tarifas para el próximo año.
SRN