Esta tarde, habitantes de la colonia San Gabriel, en la alcaldía Cuajimalpa, se alertaron luego de que se generara un fuerte incendio de pastizal a un costado de la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 14.
“Se extendió súper rápido, y aunque llamamos a los bomberos, se tardaron, bueno, quizá no sea tanto tiempo pero como avanzó rápido nos asustamos, están muy fuertes las llamas”, comentó una vecina de la zona.
Mientras esperaban el arribo de servicios de emergencia, habitantes del lugar intentaron extinguir las llamas con tierra y cubetas con agua.
Luego de varios minutos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron hasta donde se generó el incendio y comenzaron a combatir las llamas.
En la carretera ya también se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional, quienes solicitan a los automovilistas que conduzcan con precaución, ya que hay bastante humo y dificulta la visibilidad.
Por ahora ya fue controlado el incendio, gracias al trabajo de los habitantes. Sin embargo, continúa la labor de bomberos para evitar que se propague.
Debido a lo anterior, la circulación en la carretera es lenta por lo que se recomienda utilizar la autopista México-Toluca como alternativa.
AESC