Un total de 393 cadetes, 136 mujeres y 257 hombres concluyeron los cursos de mandos y básico de operación policial, impartido en las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
Durante la ceremonia de clausura de dicha capacitación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, exhortó a los nuevos elementos a tomar con convicción y disciplina su labor en la capital.
El jefe de la policía reconoció el trabajo que el personal de la dependencia realiza todos los días en campo, para que los nuevos elementos aprendan y conozcan lo que deben hacer al cumplir con sus funciones.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha fortalecido este año, gracias a las capacidades que le otorgó la ley y que es el primer año en la historia que la SSC, tiene facultad para investigar y ha sido de gran provecho para la institución”, aseguró.
Destacó que ha aumentado el porcentaje de las personas detenidas y que no salen, al señalar que “de los 65 líderes que hemos detenido este año, ni uno sólo ha salido y los tres que salieron los volvimos a detener en semanas siguientes”.
En el evento fueron entregados reconocimientos a los graduados más destacados y se realizó el juramento de bandera, acto que estuvo a cargo de García Harfuch, quien les mencionó que la subsecretaría de Operación policial a la cual van a pertenecer los nuevos policías, tiene un trabajo continuo y diario con la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial.
El evento contó con la presencia de Bernardo Gómez del Campo, Subsecretario de Desarrollo Institucional, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, así como Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) entre otros funcionarios.
bgpa