• Regístrate
Estás leyendo: CdMx y Edomex harán operativos conjuntos contra robo a transporte público
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:08 Hoy

CdMx y Edomex harán operativos conjuntos contra robo a transporte público

La policía de ambas entidades realizarán operativos aleatorios de monitoreo, vigilancia y persecución en los paraderos, además de que compartirán frecuencias de comunicación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México realizarán operativos de seguridad conjuntos, apoyados por la Policía Federal, para combatir el robo a los usuarios del transporte público en la zona metropolitana del país. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, junto al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informaron que los operativos serán de manera aleatoria y permanente en los corredores más peligrosos o con mayor índice de robo a usuarios. 

“En algunos casos se va a hacer bajar a la ciudadanía del transporte eso puede causar alguna molestia, pero consideramos que es fundamental porque la incidencia delictiva en eso arranca, es grave, además de que la cifra negra es muy alta”, explicó Sheinbaum en conferencia de prensa. 

Al presentar el Programa Metropolitano Contra el Robo a Usuarios del Transporte Público, del Mazo detalló que la estrategia incluye operativos conjuntos de monitoreo, vigilancia y persecución de la comisión de este delito; y que ambas entidades compartirán frecuencias de comunicación. 

“La idea es que se evalúe cada tres meses para ver cómo avanzó la disminución de este delito, en comparación con los primeros tres meses del año pasado”, resaltó. 

Durazo comentó que la participación de la Policía Federal será fundamental, por lo que les pidió participar “sin regateos” para hacer exitoso el programa. 

“Queremos probar que es posible la colaboración sin reservas y que en la coordinación esta unión de los factores fundamentales del éxito de cualquier iniciativa para combatir la inseguridad”, dijo. 

La zona metropolitana de México es la décima más poblada del mundo con cerca de 20 millones de personas que a diario realizan unos 15 millones de viajes metropolitanos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.