Este 28 de octubre, miles de fieles se congregan en la Iglesia de San Hipólito para rendir homenaje a San Judas Tadeo, lo que ha generado importantes afectaciones viales en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Tránsito implementó un dispositivo especial de seguridad y vialidad en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, ante el arribo masivo de peregrinos.
Las principales afectaciones incluyen el cierre de la lateral de Reforma a partir de la calle Violeta en dirección a Insurgentes, así como el cierre total en ambos sentidos de Avenida Hidalgo, entre Eje 1 Poniente y Paseo de la Reforma.
Autoridades recomiendan a los automovilistas evitar la zona y tomar precauciones, ya que se prevé que las concentraciones continúen durante gran parte del día.
Además, se exhorta a los asistentes a seguir las indicaciones del personal de tránsito para garantizar la seguridad de todos los participantes.
Alternativas viales:
- Avenida de los Insurgentes
- Eje 1 Norte
- Izazaga
- Eje Central
- Avenida Chapultepec
#PrecauciónVial | Cerrada lateral de Reforma a partir de Violeta en dirección a Insurgentes, así como ambos sentidos de Av. Hidalgo entre Eje 1 Poniente y Paseo de la Reforma, por arribo de peregrinos a la Iglesia de San Hipólito. Consulta aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/0uTHnfYJoJ
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) October 28, 2025
Afectaciones en el Metro CdMx
Aunque el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no ha reportado cierres de estaciones por los festejos de San Judas Tadeo, se registra una notable afluencia de usuarios en la Línea 2, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.
Desde temprana hora, cientos de fieles han utilizado este medio para llegar a la Iglesia de San Hipólito, ubicada justo en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.
La estación Hidalgo se ha convertido en uno de los puntos más complicados de la mañana, con aglomeraciones tanto en los andenes como en los accesos. El flujo de peregrinos se mantiene constante y podría intensificarse conforme avance el día.
CHZ