• Regístrate
Estás leyendo: En CdMx se reportan al día 30 robos a negocio, dice Jesús Orta
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:48 Hoy

En CdMx se reportan al día 30 robos a negocio, dice Jesús Orta

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, el 50 por ciento de estos robos ocurren en tiendas de conveniencia.
Publicidad
Publicidad

En la Ciudad de México, al día se reporta un promedio 30 robos a negocio, de los cuales, 50 por ciento son en tiendas de conveniencia, estimó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

“Es un fenómeno que tiene un impacto más estadístico que real porque a veces lo que se roban es una cajetilla de cigarros o un refresco y se reporta como robo con violencia cuando en realidad no es así”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, el robo de vehículo y a casa habitación ha bajado; sin embargo, al comparar las cifras con 2018, “varios delitos no lo reflejan así porque hay otros aspectos como subestimación y una serie de cosas”.

“Traíamos una tendencia ascendente, que continúa, y ahorita ya están con la tendencia descendente. Si tú vas a comparar contra el año pasado, no ha bajado, también hay otros aspectos que hemos platicado como subestimaciones y una serie de cosas. No nos interesa comparar, a mí, no me interesa comparar con el año pasado. Me interesa comprar la tendencia, qué está pasando, (los delitos) siguen subiendo o ya van de bajada y a eso es a lo que nos referimos”, expresó.

Informó que se está conteniendo delitos como robo a transeúnte, en el Metro, Metrobús y taxi, mientras que en microbús está disminuyendo.

“El robo a negocio con violencia también está bajando, pero ese tiene una problemática que son las tiendas de conveniencia es todo un tema debemos platicar con ellos porque son denuncias por oficialía de partes y eso no nos ayuda mucho pues luego traen rezagos de dos o tres meses”, destacó.

Comentó que hay una mesa de trabajo para ello y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “tendrá incluso una reunión con directivos para ver cómo mejoramos la seguridad, que es lo que nos interesa, pero también ver cómo se está dando esta forma de denunciar que tiene un reflejo estadístico”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.