• Regístrate
Estás leyendo: CDHEC inicia investigación por alerta de género
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:45 Hoy

CDHEC inicia investigación por alerta de género

A través de un comunicado, se dio a conocer que la CDHEC informó que empezó la indagatoria, derivado de los hechos violentos que han resultado en la muerte de varias mujeres.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), inició una investigación de oficio luego de que asociaciones civiles hicieran una petición para declarar alerta de género en la entidad.

A través de un comunicado la CDHEC informó que ha iniciado una investigación de oficio, derivado de los hechos violentos que han resultado en la muerte de varias mujeres.

[OBJECT]Tan solo en la Región Sureste, en menos de un mes, se han localizado 3 mujeres privadas de la vida, en predios despoblados y con signos de violencia.

El 25 de junio, fue localizada una mujer en una brecha sobre la carretera 57, en el mismo municipio de Arteaga, en el tramo conocido como “los Chorros”, la víctima estaba maniatada y con el rostro completamente carcomido.

El 12 de julio, fue encontrada el cuerpo de una mujer en estado de descomposición avanzado y algunas partes de su cuerpo carcomidas; el hallazgo se realizó en el ejido Ojo de Agua, en el municipio de General Cepeda.

El 19 de julio, una mujer fue localizada sin vida en una brecha del Ejido La Rioja, del municipio de Arteaga, el cuerpo estaba semi desnudo pues no tenía prendas de vestir de la cintura para abajo y tenía una soga atada al cuello.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.